Panificadoras Unold. Comparativa de las 5 mejores

Las panificadoras de la marca Unold son panificadoras de excelente calidad.

Pensadas para llevar a cabo distintos procesos de cocción, no solamente de pan, sino también de bizcochos y masa para pizzas.

Esta marca alemana incluye tecnología sofisticada en sus electrodomésticos para hacer la vida más fácil.

Los diferentes modelos de Unold, generalmente incorporan moldes para panes de menos de 1 kilo, algo bien recibido si se es amante del pan a la medida.

ModeloFotoPot.
Cap.
Máx.
Nº de
prog.
Precio ahoraComprar
Backmeister Onyx Unold Backmeister Onyx - Máquina de hacer pan, 600W, acero inoxidable, color negro600W1kg1282,84 EURComprar
Unold 68511 Unold 68511 - Máquina de hacer pan, 700W, color blanco [Importado de Alemania]700W-
9123,28 EURComprar
Top Edition Unold Top Edition - Máquina de pan, 615 W615W750 g - 1200 g 11154,00 EURComprar
Backmeister 68110 Unold Backmeister 68110 - Panificadora (600 W)600W750 g - 1000 g 12110,89 EURComprar
Unold Backmeister Unold Backmeister, Blanco, 600 W, 230 V, 50 Hz, 355 mm, 258 mm, 295 mm600W750-
1000g
12Precio no disponibleComprar

 

También incorporan el manual de uso, una taza y una cuchara medidora; así como un gancho para manipular el molde y una amasadora. Esta última incorporada en solo unos pocos modelos.

Una característica esencial en una de las mejores marcas de panificadoras, es que su función es totalmente automatizada. Al depositar los ingredientes dentro del molde, las panificadoras comienzan a amasar, fermentar y hornear el pan luego de que se ha programado el tiempo de cocción, y se ha elegido el programa.

Junto a los accesorios, se incluye un libro de recetas que resulta realmente útil si se quiere preparar una gran variedad de panes, con ingredientes nuevos y realmente deliciosos.

A la hora de hacer pan, es ideal que la mezcla se haga en las proporciones adecuadas, porque de lo contrario, el pan puede no subir.

Veamos ahora con más detalle cuáles son las mejores máquinas de hacer pan de marca:

LOS 5 MEJORES MODELOS DE PANIFICADORA UNOLD

1.Unold Backmeister Onyx – 600w

Unold Backmeister Onyx - 600w

Principales Características:

  • Incluye 12 programas de cocción
  • Capacidad máxima de 1000 g
  • Para preparar panes de 750 a 1000 g
  • Fabricada en acero inoxidable y plástico

Del total de programas de cocción, incluye 1 programa especializado en pan sin gluten, y 1 programa más para pan individual.

Es una panificadora liviana, y compacta. Con un diseño innovador color plateado/negro, y una forma ovalada; es bastante atractiva y combina bien con una cocina moderna.

El exterior está revestido con acero inoxidable, que además de hacerla un producto durable, la hace fácil de limpiar, y cuando está limpia, le da un toque de elegancia..

Su interior está fabricado en plástico. El molde no contiene teflón, sino un recubrimiento de cerámica soft-gel, que facilita que la masa no se pegue en ninguna de las etapas de fabricación del pan.

Unold le otorga una garantía de 2 años. Se puede usar todos los días, y siempre y cuando sea de la manera correcta; luego de varios meses, garantiza que puede encontrarse como en el primer día.

Una de las características más sobresalientes de este modelo de panificadora es que, el pan sale a la medida, con la consistencia y el tostado programado ideal a gusto de cada persona. En opinión de los compradores, el pan queda delicioso.

Gracias a su potencia de 600 W, y la capacidad de fabricar panes de 750 y 1000 gr; el pan y los bizcochos se pueden preparar de mil maneras, siempre adaptados al gusto de cada persona; con ingredientes variados.

Para lograr el pan ideal, al principio se necesita algo de práctica para mezclar las cantidades adecuadas tanto de harina como de los demás ingredientes.

Gracias a sus diversas funciones y programas de cocción, se pueden preparar panes básicos, franceses, sin sal, sin gluten, con pasas/nueces picadas/frutas deshidratadas, pepitas o chips de chocolate, etc.

En resumen un modelo con garantías, bien valorado y a un precio muy asequible.

 

2. Máquina de hacer pan, 700W Unold 68511

Máquina de hacer pan, 700W Unold 68511

Principales características:

  • 9 programas de cocción de pan
  • Se puede programar con 13 horas de anterioridad
  • Trae 1 molde grande y 2 pequeños
  • Ideal para preparar panes de 750 y 1000 gr o 2 de 500 gr.

Desde su pantalla LCD y sus botones de control se pueden elegir tanto la función de cocción, como el nivel de tostado de la cubierta del pan. También se puede controlar el temporizador de programación, la temperatura y el tiempo que está demorando cada proceso.

Incorpora unas patas de goma resistente, que le otorga la firmeza que necesita un motor de 700 W para hacer funcionar la máquina.

Su carcasa exterior es de plástico, e incorpora una película antiadherente.

De color blanco, peso de 7 kg, dimensiones de 41, 5 x 22 x 34, 5 cm, potencia de 700 W y entrada de corriente de 230 V; la panificadora Unold 68511 es perfecta para la fabricación de panes de tamaños ideales para toda la familia.

Facilita hacer el pan que se quiera, gracias a que contiene 2 moldes. 1 para panes de 750 y 1000 gr, y 1 molde para hornear 2 panes de 500 gr.

El amasado es parejo y logra que los ingredientes se mezclen adecuadamente; gracias a las 2 aspas de amasado que se incorporan al molde grande, y a las 2 aspas más pequeñas, que se amoldan perfectamente a los 2 moldes.

Para facilitar la fabricación del pan, incluye un vaso medidor y una cuchara dosificadora, para medir adecuadamente los ingredientes que se van a usar en la fabricación de los panes.

Además de poderse fabricar diferentes clases de panes, también se pueden fabricar bizcochos y masas para otros usos, gracias a las funciones prestablecidas incorporadas.

Lo mejor, es que se puede elegir un programa totalmente personalizado para la fabricación de panes a medida y con una gran variedad de ingredientes secundarios; pudiendo elegir el nivel de tostado y la composición particular de la harina preferida o indicada, siempre que sean de buena calidad.

En opinión de los compradores, es una de las mejores panificadoras Unold; el pan queda delicioso y con un sabor irresistible. Su precio es un poco más elevado que el modelo anterior:

 

3. Unold Top Edition – Máquina de pan, 615 W

Unold Top Edition - Máquina de pan, 615 W
Principales características:

  • 11 programas de cocción de pan (1 programa para hacer pan sin gluten)
  • Se puede programar con 13 horas de antelación
  • Tamaño del pan y nivel de tostado variables
  • Potencia de 615 W

Se pueden preparar gran variedad de recetas, gracias a su recetario incluido.

Su diseño es moderno. Es muy fácil de usar, así como de limpiar.

De color plata, incluye una pantalla totalmente digital y los botones de mando están integrados de forma que no sobresalgan de la carcasa.

El panel de control se puede manejar fácilmente; y durante el proceso, se puede pausar para sacar el molde.

Una vez agregados todos los ingredientes dentro del molde, y una vez elegida la función de acuerdo al pan que se quiere fabricar, se debe dejar que comience a mezclar, amasar y luego hornear automáticamente.

Además de poder graduar el tamaño del pan, se puede graduar el nivel de tostado de la corteza del pan.

El molde para hornear el pan es desmontable. Incluye gancho, amasadora, vaso medidor y cuchara medidora.

Aparte de fabricar pan, también se puede fabricar bizcochos, masa para pizza y galletas. El pan sale esponjoso y con la consistencia adecuada.

Leer análisis completo de la panificadora Unold Top Edition.

Unold Top Edition - Máquina de pan, 615 W
  • Potencia: 615 W
  • Capacidad: entre 750 g y 1200 g

4. Panificadora Unold Backmeister 68110

Panificadora Unold Backmeister 68110

Principales características:

  • 12 programas de cocción (incluyendo 1 para pan sin gluten)
  • Perfecta para panes de 500 a 750 gr
  • Potencia de 600 W
  • Se puede programar con 13 horas de antelación

Sus dimensiones de 13, 5 x 13, 5 x 14 cm la hacen una panificadora compacta, casi un cubo perfecto. Ideal para personas que necesitan una panificadora pequeña. A pesar de su tamaño, es una panificadora muy potente.

Fabricada de plástico (carcasa exterior) y acero inoxidable en su interior; viene con vaso medidor y cuchara medidora.

La cubierta del molde, aunque resulta óptima para fabricar panes pequeños, para 2 personas. Puede ser demasiado pequeña si el pan es para cuatro personas.

Vale la pena destacar que, por tener una tapa o cubierta pequeña, solo puede hacer panes de hasta 750 gr, y no de 1000 gr como se lee en la descripción del producto en la página de Amazon.es.

Se pueden preparar varias clases de panes, como el básico, el aliñado, el de cebolla, el integral, entre otros.

Tiene una cubierta antiadherente, que facilita su limpieza. Además, ésta cubierta también le proporciona la resistencia necesaria para su funcionamiento.

Primero se deben leer las instrucciones de funcionamiento, ya que los botones vienen en alemán. Así que antes de estrenarla, es preciso saber cuáles botones son los indicados para su funcionamiento.

A pesar de su tamaño pequeño, no tiene nada que envidiarles a las demás panificadoras. Es una panificadora de calidad. Lo mejor, sin duda, es que resulta un modelo muy económico.

Unold Backmeister 68110 - Panificadora (600 W)
  • Potencia: 600 W
  • Capacidad 750 g - 1.000 g

 

5. Panificadora Unold Backmeister, Blanco, 600 W

Principales características:

  • 12 programas de cocción más 1 individual
  • Para panes de hasta 1000 gr
  • Potencia de 600 W
  • Se puede preparar pan sin gluten

Fabricada en plástico y acero inoxidable; y con revestimiento de QuanTanium; es fácil de limpiar y resiste el uso.

Se pueden preparar diferentes clases de pan. En Internet se pueden encontrar diversidad de recetas que se pueden preparar en esta panificadora, siempre que la mezcla se haga en la proporción adecuada y los ingredientes sean de calidad.

También cuenta con la opción de temporizador, que permite su programación con varias horas de antelación.

Su programación es fácil e intuitiva, gracias a su pantalla LCD que muestra tanto el programa, con el tiempo, la etapa de preparación en la que se encuentra, entre otros datos.

Cuenta con un molde antiadherente, que facilita el amasado de la harina, sin que se pegue; y con una pequeña ventana en la cubierta, que permite vigilar el proceso y estar pendiente del proceso de horneado.

Es un modelo poco conocido pero con un diseño único y a un precio interesante.

Unold Backmeister, Blanco, 600 W, 230 V, 50 Hz, 355 mm, 258 mm, 295 mm
  • Para panes de 750 - 1000 g
  • 12 programas (1 para panes sin gluten incluido) más 1 individual

Entonces… ¿CUÁL ES LA MEJOR Y CUÁL ES LA MÁS BARATA DE LAS PANIFICADORAS UNOLD?

Después de haber descrito las propiedades, los beneficios y algunos puntos no tan buenos de las mejores panificadoras de la marca Unold; es hora de decidir cuál es la mejor y cuál es la panificadora más barata.

Para decidir cuál es la mejor de las panificadoras domésticas Unold; en este caso, las valoraciones de los compradores también pesan sobre la elección; pero debido a que practicamente todas cuentan con una valoración similar deberemos fijarnos en otros aspectos.

La cantidad de programas de cocción; el tamaño del pan que la panificadora fabrica: su consistencia y nivel de horneado; así como por las características antiadherentes del molde y porque incorpora un temporizador que le permite programar su funcionamiento con varias horas de antelación.

La mejor de las panificadoras anteriormente analizadas, sin duda es la Unold Top Edition – Máquina de pan, 615 W.

Esta elección también tiene en cuenta el aspecto práctico, así como también los materiales de los que está fabricada la panificadora tanto por fuera, como por dentro.

Por su parte, la panificadora más barata para comprar, también tiene en cuenta las ofertas de Amazon; aparte de las características de funcionamiento, fabricación y variedad de programas de cocción.

En este caso el modelo más barato de esta marca suele ser la Unold Backmeister 68110 – Panificadora (600 W). Con relación a su precio, hay que decir que el tamaño cúbico y pequeño de esta panificadora, lo vale. Este modelo es ideal para las personas que desean hacer panes pequeños, apenas para el desayuno o para algunas ocasiones especiales.

 

En resumen, la elección final dependerá de tu presupuesto y de la utilidad que le vayas a dar. Esta claro que Unold es una marca de garantía que te permitirá preparar deliciosos panes caseros.

Esperamos que esta comparativa te haya resultado de utilidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR